13 datos de la Biblia que son falsos. LIKE si aún así crees en Dios


Si creciste dentro de la religión católica o cristiana la Biblia es algo que comúnmente habrás escuchado como el libro máximo de tu fe, incluso dentro de la historia mundial este es uno de los libros más leídos, vendidos y publicados. Sin embargo, el número de lectores de la Biblia se ha visto disminuido debido a que existen muchas cosas contradictorias o confusas sobre ella y sus enseñanzas.

A continuación hablaremos de 13 datos de la Biblia que no son exactamente ciertos.


1. Jesús no fue obra del Espíritu Santo 


Todos conocen la historia, el Espíritu Santo elige a la Virgen María para que dé a luz al hijo de Dios. Sin embargo, en la carta de los apóstol Pablo a los romanos este menciona que después de haber conocido a Pedro y los demás apóstoles que estuvieron cerca de Jesús, jamás se mencionó que hubiera nacido por obra y gracia del Espíritu Santo sino que ‘nació de la carne’ y después fue declarado hijo de Dios. 



2. Y tampoco fue hijo único 


Para la religión católica el Evangelio de Juan menciona en más de una ocasión que Jesús tenía cuatro hermanos: Jacobo, José, Simón y Judas. Sin embargo, esto fue omitido para mantener la ‘virginidad’ de María.

3.  Navidad y Nochebuena podrían haberse celebrado en otras fechas


Aunque el 25 de diciembre fue elegido como el nacimiento de Jesús no existe evidencia de que este haya sido en realidad el día en que nació. Al contrario, durante esas fechas es probable que María y José no hayan encontrado donde quedarse debido a que todos los rebaños y pastores se encontraban refugiados del frío. 

4. Ni reyes ni magos


El Evangelio de Mateo menciona que en efecto el hijo de Dios recibió tres regalos pero jamás menciona cuantos ‘magos’ u ‘hombres sabios’ se presentaron para adorarlo. Al final, se decidió que fueran tres para que así cada quién otorgara un regalo. Otra cosa que nunca se menciona es la nacionalidad de estos supuestos magos.  

5. Los apóstoles era casi unos niños 


A pesar de que se supone que los apóstoles de Jesús contaban con la misma edad que él, en el libro de Mateo se menciona que durante su viaje a Capernaum tuvieron que pagar impuestos y los únicos que pagaron fueron Pedro y Jesús, acción que sólo sería posible si todos los demás eran menores de edad.

6. La última cena fue última por error


La acción de partir el pan y compartir el vino era utilizada cuando alguien se iba de viaje y tenía planeado regresar. Para mala suerte de Jesús las cosas no salieron a su favor ya que todos sabemos que pasó después…

7. ¿Cuáles 7 pecados?


Las antiguas escrituras mencionan: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu cuerpo, alma y mente y ama a tu prójimo como a ti mismo.”  Al cumplir esto, automáticamente se completan los diez mandamientos lo que hace que los 7 pecados sean inválidos. Entonces, ¿existen? 

8.  Los niños no deben ser bautizados


El Evangelio de Marcos menciona : “El que crea y sea bautizado,” es decir, sólo alguien creyente puede practicar la fe de bautismo. Ante esto, un bebé no podría ser bautizado ya que aún no tiene la capacidad de decidir si cree o no. Incluso Jesús fue bautizado hasta los 30 años. *Esto sólo aplica dentro del catolicismo 

9. Orar no debería ser acto público


Orar en público es algo muy común para aquellos practicantes de la fe católica o cristiana. Sin embargo, el libro de Mateo menciona que es mal visto demostrar esta devoción enfrente de otros y quienes lo hagan no recibirán ninguna recompensa por parte del Señor Padre en el cielo. 

10. La Iglesia inventó el purgatorio


Este en realidad no existe, ya que en la Biblia jamás se menciona y el concepto no apareció dentro de la religión hasta 1274 gracias al consejo de la iglesia de Lyon.

11. No hay manzana de la discordia  


Aunque en la historia de Adán y Eva se habla de una fruta prohibida en ningún momento se dice que esta sea una manzana.

12. Los sacerdotes existen por envidia


La relación entre Dios y sus hijos era algo que se consideraba estrictamente personal. Mientras esta nueva religión avanzaba, los sacerdotes judíos comenzaron a sentirse amenazados y conspiraron para deshacerse de su principal profeta, convirtiéndose en intermediarios de la religión. 

13. La Biblia está hecha para crear contradicción


Si en un principio comprender la Biblia es complicado, el hecho de que deliberadamente tenga contradicciones no lo hace más sencillo. Este tipo de confusión puede ser encontrada libro tras libro si se lleva un recuento de la historia lo cual demuestra que algunas cosas no concuerdan entre sí.

En conclusión, no estamos diciendo que la Biblia miente sino que existen ciertas cosas de ella que no son contadas con exactitud, ya que muchas de estas historias fueron ‘mejoradas’ para brindar una mejor perspectiva ante la religión.

Recomendados
Recomendados